CONSULTAS


PREGUNTAS GENERALES:


¿La información que está en la página web, es la única o se va actualizar?
La información que aparece en la página web es la oficial del concurso y se irá actualizando con información complementaria, se les comunicara vía email.

¿La inscripción tiene algún costo?
La inscripción es completamente gratis.

¿Se conocen de viveros y de especies que estos tengan en disposición o se haya probado su adaptabilidad al clima local para tener una guía de especies vegetales a utilizar?, ¿Pueden indicarnos las plantas más adecuadas (flora, arbustos y árboles) con las características climáticas de Huamanga?
La Municipalidad Provincial Huamanga cuenta con 02 viveros que producen molle, eucalipto, tara y pino. Existe también una amplia variedad de especies vegetales andinas adaptadas a las características climáticas de Huamanga. Para ver más información:
La selección de una u otra especie no es determinante en esta etapa de concurso de ideas,

Hay algún proyecto de impulso del uso de la bicicleta en Huamanga?
No

¿Cuentan con un informe o diagnóstico de la problemática actual (conflictos existentes) de la plaza y el eje cultural?
La apuesta por la Municipalidad Provincial de Huamanga por la rehabilitación integral del Centro Histórico está vinculada con potenciar el uso peatonal de los principales espacios públicos y la restricción del tránsito vehicular, lineamientos de coinciden con el objetivo del concurso.


TRATAMIENTO INTEGRAL DEL EJE TURÍSTICO CULTURAL


¿Es posible intervenir de alguna manera las fachadas de las edificaciones en el eje cultural comercial o solamente a lo que corresponde a mobiliario urbano, vías y diseño de espacios urbanos?
El concurso tiene objetivo el Tratamiento de Espacios Públicos: Plaza Mayor y eje Turístico Cultural del Centro Histórico de Huamanga. Las Bases del Concurso no contemplan la intervención de las fachadas, pero si un equipo lo considera determinante para el desarrollo de su propuesta, lo puede plantear.

¿Se puede proponer usos de lotes (cambios) a fin de generar nuevas dinámicas? ¿Serán tomadas en cuenta por el jurado?
El concurso tiene objetivo el Tratamiento de Espacios Públicos: Plaza Mayor y eje Turístico Cultural del Centro Histórico de Huamanga.  Las Bases del Concurso no contemplan cambios de uso en los lotes, pero si un equipo lo considera determinante para su propuesta, lo puede plantear.

¿Podrán enviarnos fotos de las calles q relacionan las plazas y espacios urbanos en este eje a diseñar?
Las fotos se han publicado en la página web.           


TRATAMIENTO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL EJE TURÍSTICO CULTURAL


Cuando se habla en las bases del concurso que "(...)Las cuadras 1 y 2 del Jr. 28 de Julio no formarán parte del desarrollo de la propuesta, considerando que ya que fueron intervenidas por la Municipalidad Provincial de Huamanga. La propuesta de tratamiento del Eje Turístico Cultural. ¿Considerará el uso de los materiales y mobiliario urbano utilizados en esta intervención?, es decir, ¿Se tiene que replicar los materiales y mobiliario urbano usados en estas cuadras previamente intervenidas por la Municipalidad de Huamanga?
La propuesta deberá considerar el uso de los materiales y el mobiliario urbano ya utilizados en las cuadras 1 y 2 según el criterio de cada equipo. Queda abierta la opción de incorporar otros materiales y mobiliario urbano complementario.


¿La propuesta debe ceñirse estrictamente a las plazas indicadas o se puede presentar una visión macro de los espacios públicos de CH de Huamanga?
El concurso tiene objetivo el Tratamiento de Espacios Públicos: Plaza Mayor y eje Turístico Cultural
Centro Histórico de Huamanga, lo que compromete a desarrollar una propuesta básica de las plazas ubicadas en este eje. No se excluye, en caso que un equipo lo considere determinante para el desarrollo de su propuesta, la incorporación de una visión macro de los espacios públicos del CH de Huamanga. 

¿Qué tipo de usos o actividades están vetados de incluir en el tratamiento de los espacios públicos (calles y plazas)?
Las Bases del Concurso no contemplan un determinado uso o actividad vinculado con la nueva propuesta de  tratamiento de cada espacio público. Se deja a criterio de cada equipo la posibilidad de proponer un determinado uso o actividad específico para los espacios públicos que consideren necesario.

¿Es posible la reubicación y\o intervención de los hitos en las plazas?
Las Bases de Concurso solo hacen mención a la necesidad de “Conservar el monumento al Gral. Antonio José de Sucre en su ubicación actual”.

¿Se puede proponer retirar todos los carteles y anuncios publicitarios incluso en el perímetro de 5 manzanas/cuadras por cuestiones de paisaje urbano?
Sí.
  

NORMAS DE PRESENTACIÓN


¿Nos puede facilitar el link para descargar el modelo de láminas?
El link de descarga esta publicado en la página web.

¿ Los paneles, necesariamente deben ser enviado por corrier, o puedo ser entregados personalmente? ¿Hay alguna oficina encargada de recibirlos?, ¿Es posible entregar las propuestas personalmente, es decir, sin el uso de un courrier intermedio?
Los paneles pueden también ser entregados personalmente en la oficina de la Subgerencia de Centro Histórico (2do. Piso) de la Municipalidad Provincial de Huamanga, cuya dirección es: Portal Municipal N° 44, Ayacucho – Perú

Existe algún formato o modelo estandarizado de presentación de los paneles y la memoria descriptiva?
El modelo de paneles se puede descargar de la página web mediante el botón ubicado en la parte derecha superior.
En cuanto a la memoria descriptiva debe tener un máximo de 200 caracteres con las siguientes características: Títulos (Fuente: Arial - Tamaño 36), Texto (Fuente: Arial - Tamaño 16)

La memoria descriptiva puede ir dentro de los paneles?
SI

Debe ir algún código distintivo o nombre en los paneles y memoria descriptiva?
Si, debe de incluir clave de cinco caracteres (letras, números o letras y números) seleccionada por el concursante. La ubicación de la clave en los paneles ya está establecido, ver formato colgado en la página web.

¿Con respecto a la entrega, indican que sobre el embalaje de los paneles se colocara un código al azar, este código será el que nos identifique en todo el proceso?
Si

¿En los paneles que entregaremos, se colocara algún código que identifique a un concursante manteniendo el anonimato?
Si, una clave de cinco caracteres (letras, números o letras y números) elegida por el concursante.